Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

OpenSim

OpenSim es un servidor 3D de código abierto que permite crear ambientes virtuales (mundos virtuales) que pueden ser accedidos a través de una gran variedad de visores (clientes) o protocolos (software y web). OpenSim es configurable para suplir sus necesidades y puede ser extendido usando módulos. La licencia es BSD, permitiéndole ser de código libre y al mismo tiempo ser usado en proyectos comerciales.





Esta herramienta tiene sus ventajas porque puede servir como herramienta de formación a distancia, o podría usarse con alumnos de arquitectura, ... ahorrándose costos. Pero también aspectos negativos, como es el poco desarrollo que aún se ha dado a este espacio, dejando a un lado metodologías evidentes. Además si se utiliza a distancia tiene el inconveniente de que no se interactúa con la persona física, como podría ser una videoconferencia.

.

Estos mundos virtuales son entornos simulados por medio de un ordenador con el fin de que los usuaios interactúen por medio de Avatares. Es un entorno en 3D, donde se juega con reglas del mundo real como la gravedad (en este caso no), topografía, locomoción, acciones en tiempo real y comunicación. Si comentes un error puedes volver a empezar. Suelen estar equipados con herramientas de colaboración que integran blogs, chats, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario